Honda VTX Forum banner

Reemplazo del refrigerante VTX 1300

1 reading
48K views 20 replies 16 participants last post by  elwray  
#1 ·
Acabo de comprar mi bicicleta y tiene 25000 millas. No sé si el refrigerante ha sido reemplazado alguna vez. Entonces, ¿puedo simplemente quitar la manguera de la parte inferior del radiador, dejar que se drene, rellenar, circular, quitar, drenar, etc., y luego poner refrigerante nuevo en el depósito? ¿O necesito llevarlo al concesionario? Gracias por cualquier consejo.

#2 ·
Acabo de comprar mi moto y tiene 25000 millas. No sé si el refrigerante ha sido reemplazado alguna vez. Entonces, ¿puedo simplemente quitar la manguera de la parte inferior del radiador, dejar que se drene, rellenar, circular, quitar, drenar, etc., y luego poner refrigerante nuevo en el depósito? ¿O necesito llevarlo al concesionario? Gracias por cualquier consejo.
Es realmente muy fácil. Hay un procedimiento en el manual que muestra cómo. Retire el tanque, retire el tapón de drenaje, drene el depósito, rellene todo, "purgue" y agregue más líquido y listo. Oh... sí... vuelva a colocar el tanque de combustible. Hay un manual de servicio flotando en este foro en algún lugar que muestra los detalles. Incluso un hombre de las cavernas puede hacerlo. ¡Bienvenido a la junta!

#9 ·
No use refrigerante automotriz. Ha habido varias publicaciones aquí que dicen que el refrigerante automotriz puede causar daños al aluminio (creo que causa corrosión).
Chicago-spike debería tener la respuesta a eso.
:agree: use la premezcla de Honda, o refrigerante que sea seguro para bloques de aluminio!!!! (cualquier refrigerante para bicicletas debería funcionar)

el refrigerante automático causa corrosión y acumulación de suciedad.

#10 ·
No es que los típicos refrigerantes automotrices sean malos o causen corrosión; es que contienen sílice, que está destinada a eliminar la cal y el óxido del sistema. La sílice es un microabrasivo y la mayoría de los fabricantes japoneses, incluido Honda, advierten que la sílice puede eventualmente arruinar los sellos de la bomba de agua. Además, muchas botellas de refrigerante no indican si contienen sílice en la receta. El refrigerante automotriz Honda no lo hace y es más económico de comprar que el mismo producto empaquetado para ciclos. Si el fabricante no especifica sin sílice, asuma que es abrasivo.

#13 ·
En mi VFR he estado usando Prestone verde, sin borato ni silicato. Eso es lo que entrará en el VTX cuando llegue el momento.

Al menos la semana pasada, su mezcla 50/50 estaba en oferta de compra uno y llévate otro gratis en Walmart por solo $7.50 aquí. ¡Compruébalo!

#19 ·
Soy un mecánico de Lexus. No puedo decirte lo que realmente pienso debido a las revelaciones de privacidad. Todo es una broma.nojoke
Ciertamente lo es.
¿La gente no puede simplemente pisar los frenos y apagar el encendido? Tienes que mirar a los llamados conductores y preguntarte.
Por cierto, autor original, el cambio de refrigerante es muy fácil en esta moto, no pagues a nadie para que lo haga. De verdad.