Honda VTX Forum banner

VTX 1800 S, R, T - fiabilidad, problemas comunes conocidos, etc.

1 reading
21K views 10 replies 10 participants last post by  TennX  
#1 ·
El año pasado monté la cruiser Vulcan 2000 de Kawa y me quedé muy impresionado... Tengo 3 motos en este momento, 1997 Shadow 750 ACE, 2004 Suzuki SV 1000 S y 1987 BMW R80 (desmontada en este momento para pintar el chasis), y estoy a punto de reemplazarlas todas (bueno, quizás no la 750 ACE, estoy emocionalmente apegado a esa :D ) por una gran cruiser.

Honda es mi gran favorita, ya que he recorrido casi 100.000 millas sin problemas en el odómetro de esa ACE.

Me gusta el estilo clásico, así que estoy buscando VTX 1800 S, R o T aquí en Europa. Personalmente no conozco a nadie que tenga una de esas, así que debo hacer algunas preguntas a esta comunidad.

¿Hay algunos problemas conocidos, fallos frecuentes y comunes relacionados con esas motos? Ya sabes, como el embrague de arranque de la V-star 1100, o el estator del generador de la Kawa Vulcan 900?

¿Cuáles son los kilometrajes más altos conocidos que la VTX 1800 ha recorrido sin una revisión o reemplazo importante del motor?

Gracias de antemano. :)

#2 ·
Es una Honda.

No hay más que decir.

La mía estuvo guardada durante casi 15 años, tuve que reemplazar la bomba de combustible ya que se atascó, lo cual no fue inesperado al estar almacenada durante tanto tiempo, pero aparte de eso, arrancó de inmediato.

Hay una "solución" para un problema de conexión a tierra, aunque personalmente nunca tuve un problema y nunca hice la solución.

Motorcycle Tech Pages (bareasschoppers.com)

Más allá de eso, no hay nada que realmente me venga a la mente como "problemas", pero ten en cuenta que el modelo tiene 20 años y ha estado fuera de producción durante 12 años, por lo que podría haber problemas relacionados con la edad, y las piezas son cada vez más difíciles de encontrar, tanto OEM como del mercado de accesorios.

Creo que hay un miembro aquí o en VTXCAFE con más de 150K y todavía funcionando con fuerza. En mi opinión, si cuidas la moto, funcionará para siempre. Todo es cuestión de cuidado y mantenimiento adecuados, es una Honda.

#3 ·
es una Honda.

No hay más que decir.

La mía estuvo parada durante casi 15 años, tuve que reemplazar la bomba de combustible ya que se atascó, lo cual no fue inesperado ya que estuvo guardada durante tanto tiempo, pero aparte de eso, arrancó de inmediato.

Hay una "solución" para un problema de conexión a tierra, aunque personalmente nunca tuve un problema y nunca hice la solución.

Motorcycle Tech Pages (bareasschoppers.com)

Más allá de eso, no hay nada que realmente me venga a la mente como "problemas", pero ten en cuenta que el modelo tiene 20 años y lleva 12 años fuera de producción, por lo que podría haber problemas relacionados con la edad, y las piezas son cada vez más difíciles de encontrar, tanto OEM como del mercado de accesorios.

Pienso que hay un miembro aquí o en VTXCAFE con más de 150K y todavía funcionando con fuerza. En mi opinión, si cuidas la moto, funcionará para siempre. Todo es cuestión de cuidado y mantenimiento adecuados, es una Honda.
Hay un puñado de miembros, algunos de los cuales no publican, con ese alto kilometraje y más. Tengo un amigo con un '02 C, kit Sumo big, 183,000 de muchos viajes por todo el país. Todavía funcionando con fuerza. Los primeros 02-03, y algunos '04 los reguladores FPR o de presión de combustible, cada vez van a peor, no por mal uso, abuso o alto kilometraje, sino por la edad. El pequeño diafragma que tienen desarrolla grietas y permite que el combustible entre en el cárter, además de hacer que el kilometraje y el rendimiento se resientan. Alrededor de $40-45 y una hora de tiempo para cambiar. Algunos también han tenido problemas con los rodamientos de la brida trasera del accionamiento final. Un miembro aquí los vuelve a fabricar para una mejor vida útil y rendimiento.

#4 ·
El FPR (regulador de presión de combustible) no es una reparación importante ni costosa, pero es un problema en los modelos de 2002 a 2004 y en algunos modelos de principios de 2005. Si no se ha reemplazado, debería hacerse, ya que han tenido una alta tasa de fallas. Cuando fallan, permite que el aceite del motor entre en el sistema de combustible y puede hacer que las paredes de los cilindros se laven de lubricación y luego se produzca una falla del motor. Estas son motocicletas muy confiables, pero ahora son más antiguas y requieren mantenimiento, cambios de fluidos, etc.

#5 ·
El año pasado monté en la cruiser Vulcan 2000 de Kawa y me quedé muy impresionado... Tengo 3 motos en este momento, una Shadow 750 ACE de 1997, una Suzuki SV 1000 S de 2004 y una BMW R80 de 1987 (desmontada en este momento para una pintura del cuadro), y estoy a punto de reemplazarlas todas (bueno, tal vez no la 750 ACE, estoy emocionalmente apegado a esa :D ) con una gran cruiser.

Honda es mi gran favorita, ya que he recorrido casi 100.000 millas sin problemas en el cuentakilómetros de esa ACE.

Me gusta el estilo clásico, así que estoy buscando una VTX 1800 S, R o T aquí en Europa. Personalmente, no conozco a nadie que tenga una de esas, así que debo hacer algunas preguntas a esta comunidad.

¿Hay algunos problemas conocidos, fallos frecuentes y comunes relacionados con esas motos? Ya sabes, como el embrague del motor de arranque de la V-star 1100, o el estator del generador de la Kawa Vulcan 900?

¿Cuáles son los kilometrajes más altos conocidos que la VTX 1800 ha recorrido sin una revisión o reemplazo importante del motor?

Gracias de antemano. :
2002 VTX 1800 R: (propietario original)

- 150.000 km, todavía funciona muy bien, lo uso para todos
mis viajes largos.

Solo dos reparaciones hasta la fecha:
  • 80.000 km - Reemplazo de la bomba de agua
  • 135.000 km - Reemplazo del estator

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

#6 ·
El año pasado monté la cruiser Vulcan 2000 de Kawa y me quedé muy impresionado... Tengo 3 motos en este momento, una Shadow 750 ACE de 1997, una Suzuki SV 1000 S de 2004 y una BMW R80 de 1987 (desmontada en este momento para una pintura del cuadro), y estoy a punto de reemplazarlas todas (bueno, tal vez no la 750 ACE, estoy emocionalmente apegado a esa :D ) con una gran cruiser.

Honda es mi gran favorita, ya que he recorrido casi 100.000 millas sin problemas en el cuentakilómetros de esa ACE.

Me gusta el estilo clásico, así que estoy buscando VTX 1800 S, R o T aquí en Europa. Personalmente, no conozco a nadie que tenga una de esas, así que debo hacer algunas preguntas a esta comunidad.

¿Hay algunos problemas conocidos, fallos frecuentes y comunes relacionados con esas motos? Ya sabes, como el embrague de arranque de la V-star 1100, o el estator del generador Kawa Vulcan 900.

Gracias de antemano. :)
2005 VTX 1800R - 24.000 millas o más He reemplazado:

1. Regulador/rectificador del sistema eléctrico:
2. Casquillos de montaje del amortiguador trasero:

#7 ·
Aproximadamente 120.000 millas en mi 02 C. He reemplazado la bomba de agua, los cojinetes de las ruedas y los cojinetes de la dirección. Y un radiador. Eso es todo. No lo he usado mucho en los últimos dos años (algunos problemas de salud), pero antes de eso lo usé muchísimo. Recorriendo la costa este y dos viajes por el país. El radiador se estropeó en Boise, ID. Por suerte, me estaba quedando en casa de una amiga donde tenía algunas herramientas guardadas. Pedí el radiador por expreso y lo cambié en un par de horas. Montones de aceite y neumáticos.

#8 ·
Aprox. 120.000 millas en mi 02 C. He reemplazado la bomba de agua, los cojinetes de las ruedas y los cojinetes de la dirección. Y un radiador. Eso es todo. No lo he usado mucho en los últimos dos años (algunos problemas de salud), pero antes de eso lo usé muchísimo. Recorriendo la costa este y dos viajes por todo el país. El radiador se estropeó en Boise, ID. Por suerte, me estaba quedando en casa de una amiga donde tenía algunas herramientas guardadas. Hice que me enviaran el radiador por expreso y lo cambié en un par de horas. Montones de aceite y neumáticos.
Eso no es nada comparado con casi 200.000 kilómetros. :)

#9 · (Edited)
Mi 1300 tiene 204.206 millas en el odómetro.
Estoy en el 3er estator y rectificador/regulador.
En el 3er cable de embrague.
En el 3er diafragma de la válvula de corredera.
Alemania y Polonia tienen/tenían foros VTX. No estoy seguro de su estado.
En el 18º neumático trasero, 14º neumático delantero.
¡¡¡Me gusta mi 1300!!!